TÉRMINOS Y CONDICIONES

Bienvenidos a Black Dog (en adelante la “EMPRESA”), a continuación podrás leer los términos y condiciones (en adelante TyC) a través de los cuales podrás tener acceso y uso de la plataforma www.blackdogstore.com.pe

Al acceder y navegar en el plataforma www.blackdogstore.com.pe (en adelante la “Plataforma”), el usuario (en adelante, el “Usuario”) admite que ha leído, entendido y aceptado los TyC de uso de la página de Internet de la EMPRESA sin restricciones. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con los TyC, deberá abstenerse de utilizar la Plataforma.

La tienda virtual se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los TyC que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisarlos cada vez que utilice la página web.

  1. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES
  • Se denomina USUARIO a toda persona que se encuentre registrado dentro de la Plataforma y ha brindado a la EMPRESA su autorización para almacenar sus datos con el fin de contactarlo para la entrega y/o venta de sus productos o servicios, así como la difusión de información y promociones de la EMPRESA.
  • Al realizar cualquier transacción en la Plataforma, el Usuario reconoce y acepta los presentes TyC. En ese sentido, se entenderá que el Usuario está de acuerdo íntegramente con los TyC de la EMPRESA, sin que sea necesario para ello confirmación posterior alguna.
  • Para continuar visitando y utilizar los servicios de la Plataforma, el Usuario declara ser mayor de edad y tener la capacidad legal y necesaria para sujetarse a los presentes TyC. Se encuentran inhabilitados los menores de edad. Los padres o tutores a cargo de los menores de edad que utilicen la Plataforma serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive del mismo.
  • La EMPRESA se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para prestar el acceso y uso completo y continuo de la Plataforma. Sin embargo, si por caso fortuito, fuerza mayor o fallas técnicas, existiera alguna falla o interrupción de la Plataforma, éstas no serán de responsabilidad de la EMPRESA ni serán atribuibles los daños o perjuicios que se generen cuando la causa que originó el evento no sea imputable directa y comprobadamente a la EMPRESA.
  • Las transacciones que se efectúen en la Plataforma, se encuentran sujetas a los presentes TyC, así como de forma supletoria a la legislación vigente del país de origen. En ese sentido, es obligatorio, y el Usuario se obliga a conocer y aceptar previamente los presentes TyC, antes de proceder a utilizar los servicios de la Plataforma o realizar cualquier compra.
  1. POLÍTICAS DE DESPACHO
  • Antes de realizar una compra a través de la Plataforma, el Usuario deberá tener en cuenta que los productos seleccionados pueden no encontrarse en stock o no estar disponibles. Toda compra se encuentra sujeta a disponibilidad.
  • Una vez que el Usuario efectúe una compra a través de la Plataforma y la EMPRESA verifique que se ha realizado el depósito respectivo en las cuentas de la EMPRESA, el pedido será preparado y posteriormente despachado al Usuario, bajo las condiciones acordadas en el presente documento.
  • Los pedidos serán despachados en 3 modalidades: Recojo en tienda, Delivery a través de logísticos propios y delivery a través de empresa courier.
  • En caso que el El Usuario opte por solicitar el recojo de los productos adquiridos bajo su propia responsabilidad y discreción, esta entrega se realizará previa coordinación con la EMPRESA a través de la Plataforma o vía whatsapp.
  • El tiempo de entrega considerado con delivery será de:
    • Lima Zonas 1 y 2: entre 1 a 2 días
    • Lima Zonas 3 y 4: entre 2 y 4 días
    • Provincias: entre 3 a 7 días
(Zonas de Reparto detalladas en el articulo #3)
  • Los pedidos serán despachados a ruta al día siguiente de la compra de Lunes a Sábado entre las 9:00 am y 12m. Los pedidos realizados los sábado por la tarde, domingos y feriados serán despachados al día útil siguiente.
  • La entrega de los pedidos se realizará en el horario de 9:00 am a 7:00 pm.
  • La empresa podrá entregar la información de despacho otorgada por el Usuario a sus operadores logísticos propios (motorizados) o a terceros con el objeto de llevar a cabo la distribución de los productos.
  • De ocurrir algún evento, caso fortuito o de fuerza mayor que imposibilite el envío del pedido en el plazo señalado, la EMPRESA comunicará al Usuario dichas circunstancias, las cuales no significarán bajo ningún contexto una razón para anular el pedido o modificar las condiciones de adquisición del mismo, a menos que sea previamente conversado y aceptado por la EMPRESA.
  • El Usuario deberá indicar a la EMPRESA la dirección exacta en donde recibirá el pedido. El Usuario se compromete a que sea exacta y en la cual pueda ser entregado el producto en cualquier momento durante el horario indicado al realizar la compra. En caso el Usuario haya ingresado los datos de entrega de forma errónea y/o falsa la EMPRESA no será responsable por cualquier daño o perjuicio.
  • La entrega se realizará en la puerta de la casa o edificio, nuestros motorizados no podrán ingresar al domicilio. Si la dirección ingresada se encuentra en un edificio o recinto en el cual no se permite el libre acceso, el producto puede ser entregado al portero o encargado del edificio o recinto, previa autorización del cliente.
  • Cualquier persona mayor de edad en la dirección informada puede recibir el producto.
  • En caso no se logre realizar la entrega del producto por responsabilidad de El Usuario. La EMPRESA procederá a ponerse en contacto con El Usuario para coordinar la reprogramación de la entrega la cual tendrá un costo adicional por envío.
  • Si el usuario desea recibir su pedido en un distrito de Lima que no aparezca en la relación (Artículo 3: Zonas de Reparto) y opciones de la web deberá coordinar directamente con la EMPRESA a través de la Plataforma o vía whatsapp.
  • El Usuario informará a la EMPRESA de cualquier observación u omisión en los productos recibidos dentro de un plazo 24 horas siguientes a la recepción de los mismos. La EMPRESA verificará la observación u observaciones presentadas por el Usuario y dará respuesta a las mismas dentro de un plazo máximo de 48 horas siguientes a su recepción. En caso de que el Usuario no presente observación alguna en este plazo, se entenderá que está conforme con los productos y la operación realizada por la EMPRESA.
  1. ZONAS DE REPARTO
  • Lima Metropolitana:
    • Zona 1:
      • Surco
      • San Borja
      • San Isidro
      • Surquillo
      • Miraflores
    • Zona 2:
      • San Luis
      • Lince
      • Barranco
      • San Miguel
      • Magdalena
      • Jesús María
      • Pueblo Libre
    • Zona 3:
      • La Molina
      • Santa Anita
      • Ate
      • El Agustino
      • Rímac
      • La Victoria
      • Cercado de Lima
      • Breña
      • Salamanca
      • Callao
      • Chorrillos
    • Zona 4:
      • Ancón
      • Santa Rosa
      • Carabayllo
      • Puente Piedra
      • Comas
      • Los Olivos
      • San Martin de Porres
      • Independencia
      • Pucusana
      • Santa María del Mar
      • Lurín
      • Pachacamac
      • Punta Hermosa
      • Punta Negra
      • San Bartolo
      • Villa el Salvador
      • Villa María del Triunfo
      • San Juan de Miraflores
      • Cieneguilla
      • San Juan de Lurigancho
      • Lurigancho - Chosica
  • Lima Departamento y Provincias
    1. MEDIOS DE PAGO

    La EMPRESA cuenta con 4 medios de pago:

    • Transferencias y Depositos en Cuentas (BCP – Scotiabank – Interbank). El detalle de las cuentas aparecerán al momento de realizar el pago del pedido.
    • Tarjetas Bancarias: Tarjetas de crédito y débito, de las marcas Visa, American Express, Diners y Mastercard a través de Mercado Pago
    • Yape: 997 425 085
    • Plin: 997 425 085
    1. POLÍTICA DE CAMBIO

    El Usuario únicamente podrá realizar el cambio de un producto solo en los siguientes casos:

    • Si su compra no se encuentre acorde a lo ofrecido por la EMPRESA, es decir error por parte de la EMPRESA al enviar un producto equivocado en talla, color o modelo. Para este caso, la EMPRESA deberá asumir el costo del recojo y envío del cambio.
    • Si al momento de la compra el Usuario eligió una talla incorrecta. Para este caso, el cambio del producto deberá ser hecha por el usuario directamente o coordinar con la EMPRESA el nuevo delivery, costo que deberá asumir el Usuario.

    Para ambos casos el Usuario deberá comunicarse con la EMPRESA, a cualquiera de los medios disponibles indicados en la Plataforma, en un plazo máximo de 24 horas luego de recibido el producto para coordinar el cambio.

    El cambio se realizará únicamente si los productos se encuentren en buen estado y sin uso.

    1. RESPONSABILIDAD

    El Usuario reconoce y acepta que, es responsable por cualquier comunicación o interacción concretada a través de la Plataforma. Asimismo, es responsable por la aceptación del servicio de pago por parte de su entidad bancaria en operaciones que involucren a la EMPRESA.

    El Usuario es responsable del cuidado y conservación de los productos recibidos, la EMPRESA no se hace responsable por el daño o deterioro de los productos por no cumplir con sus instrucciones de uso, cuidados y/o conservación.

    1. DERECHOS DE PROPIEDAD

    El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el contenido de la Plataforma, incluyendo cualquier documentación, archivos, marcas, logotipos, nombres comerciales, lemas comerciales, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, software, diagramas de flujo, presentaciones, audios y videos y/o cualquier tipo de obra o idea que sea una obra en el sentido de la legislación sobre propiedad intelectual, se encuentran protegidas bajo las leyes aplicables y son propiedad de la EMPRESA.

    1. ACUERDO DE RESOLUCIÓN DE DISPUTAS, LEYES APLICABLES Y JURISDICCIÓN

    Para todos los efectos, los términos y disposiciones contenidas en el presente documento deberán ser interpretados de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil, y demás normas vigentes en la República del Perú.

    Toda controversia derivada de la interpretación o ejecución de los presentes TyC será resuelta directamente entre LA EMPRESA y el Usuario. Para dicho efecto ambas partes se comprometen a realizar sus mayores esfuerzos para la solución armónica de sus controversias con base en las reglas de la buena fe y atendiendo a la común intención expresada en los presentes TyC, en un plazo máximo de 7 días hábiles. Si vencido el plazo indicado en el párrafo anterior, las diferencias entre las Partes subsistieran, la controversia será resuelta por los jueces y tribunales del distrito judicial de Lima, a cuya jurisdicción y competencia las Partes se someten en forma expresa e irrevocable.

    1. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

    Los datos personales proporcionados por el Usuario al momento del registro en la Plataforma, son confidenciales y serán tratados según lo dispone la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 003-2013-JUS y demás normas conexas. La EMPRESA se obliga al cumplimiento de las normas anteriormente mencionadas, así como a mantener los estándares máximos de seguridad, protección, resguardo, conservación y confidencialidad de la información recibida o enviada. Sin embargo, el Usuario y/o Usuario deberá tener en cuenta que Internet no es un medio totalmente seguro en cuanto a su seguridad.

    El Usuario declara que los datos personales han sido entregados de forma absolutamente libre y voluntaria, sin ningún tipo de presión, obligación o condición de por medio.

    1. CANALES DE COMUNICACIÓN
    Consultas, reclamos y otros: pata@blackdogstore.com.pe
    Correo electrónico: pata@blackdogstore.com.pe
    Perfil oficial de Facebook: https://m.facebook.com/blackdogstoreperu/
    1. HORARIO DE ATENCIÓN

    El horario de atención del sitio web será durante las 24h. Es decir, se pueden efectuar pedidos durante todo el día, no obstante, los pedidos serán atendidos según los siguientes horarios y días de atención:

    • Lunes a Viernes: 9am a 6pm
    • Sábados: 9am a 12m
    1. COOKIES

    La Plataforma puede utilizar un sistema de seguimiento mediante “cookies”, para que el acceso a la información, al pasar de página en página, se realice con mayor rapidez y para la identificación de el Usuario, sin necesidad de solicitarles la clave de acceso una y otra vez. Las cookies son archivos que se descargan y se instalan en el disco duro del ordenador al acceder o durante el recorrido por determinadas páginas web, ocupando un espacio mínimo y sin perjudicar al ordenador. El Usuario podrá limitar o restringir según su voluntad el alojamiento de estas “cookies”, utilizando las opciones de su navegador, aunque no se aconseja restringirlas totalmente. Las cookies permiten a la página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre sus preferencias e intereses. En el caso de que esto ocurra, la información será utilizada exclusivamente con fines estadísticos para mejorar los servicios que se prestan en la Plataforma. Sin el consentimiento de el Usuario, mediante la activación de las cookies en su navegador, la EMPRESA no enlazará los datos memorizados en las cookies con sus datos personales proporcionados en el momento de su registro o durante la compra de productos.

     

    1. NOTIFICACIONES

    El Usuario declara y acepta recibir notificaciones oportunas a través de la plataforma, mensajes de texto, o la dirección de correo electrónico facilitada, incluyendo el envío de mensajes con fines promocionales o publicitarios, enviados por la EMPRESA. El Usuario podrá notificar en cualquier momento a la EMPRESA para solicitar el cese de la actividad promocional o publicitaria.

    1. DISPOSICIONES GENERALES

    La EMPRESA podrá sustituir o modificar los presentes TyC en cualquier momento, los cuales será actualizados y puestos a disposición de los Usuarios y Usuario en la Plataforma. Para las transacciones en curso que hayan comenzado con anterioridad a dichas modificaciones, se mantendrán las condiciones vigentes al momento de su concertación, La EMPRESA pondrá un aviso en la Plataforma alertando al Usuario sobre estos cambios, durante un tiempo razonable. Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario es responsable de leer estos TyC cada vez que ingresen a la Plataforma para ver si han sufrido modificaciones.